Pumas imbatibles en casa; vencen a Jaguares 1-0

Los universitarios escalaron al cuarto lugar general con 20 puntos, y los Jaguares se hunden en la clasificación

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 14:50 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Pumas siguen por la pelea de los primeros lugares del Apertura 2016 y tras vencer a Chiapas 1-0 llegaron a 20 unidades, cuartos en la clasificación general, mientras los Jaguares se quedaron en seis, últimos de la tabla general y con problemas de descenso.

Partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario ante 19 mil 324 espectadores con boleto pagado, donde al minuto 18, con un centro bajo que Matías Britos anticipó para rematar apenas desviado.

Los felinos eran mejores en el terreno de juego; la siguiente corrió por cuenta de Pablo Barrera, que a los 30 minutos se animó a pegar un fogonazo de media distancia que se fue raspando el marco de Liborio Sánchez.

La última del primer tiempo también fue generada por los de casa; el central Gerardo Alcoba se levantó en zona de riesgo y martilló seco con dirección a puerta, aunque en el fondo tapó el portero chiapaneco con un espectacular lance a su costado derecho.

Para el complemento, apenas a los 28 segundos Jesús Gallardo robó el balón a un defensor y envió un centro a media altura y Matías Britos remató a quemarropa directo al fondo del marco.

Los pupilos de Francisco Palencia bajaron un poco el ritmo y le dieron la iniciativa a su invitado. Sin embargo, la siguiente fue generada por los felinos, cuando Abraham González le pegó en zona de riesgo y puso la bocha en el larguero, al minuto 72.

No hubo más sobresaltos y Pumas mantienen el paso perfecto en su cancha, con seis triunfos en igual número de encuentros.

Los universitarios sumaron 20 puntos, mismos que Pachuca y Guadalajara, pero la mejor diferencia de goles de los Tuzos (de +11) los tiene en tercera posición, arriba de los auriazules (+3) y de las Chivas (+2).

Por su parte, los chiapanecos se estancaron en 95 unidades en la tabla de cociente que decidirá al equipo de la Liga de Ascenso, sólo arriba de Veracruz, que acumula 93, y del sotanero Monarcas Morelia y sus 89 puntos.