Pumas golea a Querétaro y ya es tercer lugar general

Los universitarios remontaron, pues iniciaron perdiendo el encuentro en la cancha de CU, donde se mantienen invictos

Por: | 11 de Septiembre de 2016 | 15:02 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Pumas mantiene el invicto como local y esta tarde goleó al Querétaro 4-1, para llegar a 14 puntos, que lo sitúa en tercer lugar general, sólo debajo de Tigres y Tijuana. En tanto, los Gallos se quedaron en 9 unidades.

Cotejo disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ante 22 mil espectadores con boleto pagado, donde fueron los visitantes los primeros en marcar al minuto 26, en gran jugada con trazo largo a Jonathan Bornstein, quien mandó centro a la llegada de Neri Cardozo para vencer a Alejandro “Pikolín” Palacios.

Pero la igualada llegó seis minutos después, en pase al área de Fidel Martínez, para el cabezazo picado de Pablo Barrera.

Antes de concluir el primer tiempo, Ángel Sepúlveda tuvo el segundo de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, con un cabezazo que se estrelló en el horizontal, y así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, apenas al 47 de acción, Javier Cortés mandó al frente a los universitarios, con tiro a la entrada del área, desviado por “Jimmy” Gómez y decretar así la voltereta.

Los de “Paco” Palencia cerraron de gran manera el partido y lograron hacer dos goles más en la recta final. Primero, Abraham González al minuto 85 recibió un pase de Luis Fuentes y se metió por el centro del área para definir correctamente.

En el 89 de tiempo corrido, finalmente, Josecarlos Van Rankin hizo una pared con Matías Britos y el lateral derecho terminó dando el pase a la red para el 4-1 final.

Pumas llegó a 14 unidades, mismas de Guadalajara y América, pero supera a ambos por mejor diferencia de goles, de +3, por +2 de Chivas y +1 de las Águilas, para ser el tercero en la clasificación.