Puebla, monarca de la Zona Sur, avanzó a la Serie del Rey

Los emplumados, que esperan al monarca de la Zona Norte que se definirá en 7 juegos entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana

Por: | 05 de Septiembre de 2016 | 16:56 horas

Por: Manuel Aguilar Caloca

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los Pericos de Puebla ganaron su 3er juego seguido de visitante en el Parque Kukulcán Alamo para obtener el título de la Zona Sur tras derrotar en dramático partido de 13 entradas por 4-3 a los Leones de Yucatán.

Los emplumados, que esperan al monarca de la Zona Norte que se definirá en 7 juegos entre Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana, avanzaron por tercera vez a la Serie de lRey en las 7 más recientes temporadas, luego de sus incursiones en 2010 y 2014.

El partido se extendió a extrainnings, luego de que Yucatán anotara sendas carreras en la 3ra y 4ta entradas, mismas que fueron replicadas por Puebla en las entradas 7ma y 8va. En el inning número 12, los poblanos se adelantaron con sencillo al cuadro de Nyjer Morgan, pero los peninsulares respondieron en el cierre para empatar 3-3 con base por bolas con la casa llena para Ricardo Serrano.

Sin embargo, en la que resultó fatídica 13ra, César Tapia disparó doble por el jardín derecho, con el que el panameño Rubén Rivera anotó desde la primera base. A pesar de que permitió en el empate en la entrada 12 y echó a perder la oportunidad de salvamento, el triunfo fue para el estadounidense Chad Gaudin (1-0), quien retiró en orden el 13er inning. Perdió Jesús Barraza (0-2).