Pericos voló hasta el campeonato de la Serie del Rey

El equipo poblano ganó su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol 

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 8:28 horas

Por: Manuel Aguilar Caloca

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).- El australiano Travis Blackley lanzó 8 brillantes entradas para guiar a los Pericos de Puebla a imponerse 2-0 a los Toros de Tijuana en el sexto juego de la Serie del Rey 2016 que conquistaron por 4 juegos a 2.

La franquicia de los Pericos de Puebla ganó así su segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en su historia y primera vez desde 1963, gracias en gran parte a los dos triunfos conseguidos por el zurdo Blackley, quien se fue designado el Jugador Más Valioso de esta Serie Final.

Su trabajo en el partido de la coronación fue de 8 entradas con sólo 2 hits, 2 bases por bolas y 6 ponches. Al cierre de la novena saltó el estadounidense Chad Gaudin, quien retiró el inning en 4 bateadores, permitiendo un imparable y con 2 ponches, incluyendo el último que fue cantado al venezolano Juan Apodaca, para apuntarse su tercer salvamento de esta confrontación.

Las carreras poblanas fueron producto de un jonrón de Daric Barton solitario en la sexta entrada y de un sencillo de Nyjer Morgan para impulsar al corredor emergente Óscar Sanay, en la novena, para rematar.

Fue igualmente el primer título en la LMB para el manager estadounidense Corey Snyder, quien tomó el timón de los Pericos a la mitad de la temporada con el equipo en primer lugar, en relevo a Matías Carrillo, quien, paradójicamente terminó como coach de los rivales Toros de Tijuana, que llegaron a su primera final en su tercera temporada de existencia, desde que llegó a la liga en 2014.