Pericos, a un paso de ceñirse la corona en la Serie del Rey

Este lunes se realiza el quinto duelo entre Tijuana y Puebla 

Por: | 12 de Septiembre de 2016 | 11:31 horas

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).- Los Pericos de Puebla ligaron su tercera victoria y se pusieron a una de ganar la  Serie del Rey 2016 tras derrotar 5-1 a los Toros de Tijuana en el cuarto juego de la Serie Final para tomar ventaja de 3 partidos a 1.

Los tijuanenses fueron los primeros en anotar, ya que en la misma primera entrada José Guadalupe Chávez abrió el juego con pasaporte, para llegar a tierra prometida, tras dos wild pitches, con imparable de Olmo Rosario, marcando el rápido 1-0.

La respuesta de los locales fue inmediata y empataron con Nyjer Morgan timbrando con hit al izquierdo de José Manuel Rodríguez, en el cierre del mismo primer episodio. En el cuarto rollo, los Pericos se fueron adelante cuando José Manuel Rodríguez fue golpeado por el lanzador Miguel Peña y luego de doblete de Daric Barton y pasaporte a César Tapia, vino imparable dentro del cuadro de Rubén Rivera para que anotara el “Manny” la segunda rayita. Alberto Carreón sumó imparable para mandar a dos compañeros al pentágono y marcar la salida de Peña del centro del diamante con la pizarra 4-1. Ya con Mark Serrano en el montículo, el designado Óscar Sanay consiguió sencillo dentro del cuadro, con el que Rubén Rivera se descolgó de la antesala y redondeó la pizarra definitiva.

El triunfo fue para Héctor Galván en cinco rondas de una carrera, cinco imparables, tres chocolates y dos pasaportes. Miguel Peña abrió y perdió el juego luego de tres entradas y un tercio de cinco carreras, seis hits, un ponche y una base por bolas.

Este lunes 12 de septiembre, continuará la Serie del Rey con el quinto duelo programado para las 19:00 horas en el estadio de los Hermanos Serdán. Los lanzadores probables son los zurdos Horacio Ramírez por Toros de Tijuana y Orlando Lara por Pericos de Puebla.