Oro y récord paralímpico para la mexicana Amalia Pérez

Alzó 130 kilogramos en la prueba de Levantamiento de Poder y logró la tercera medalla dorada para nuestro país

Por: | 10 de Septiembre de 2016 | 13:26 horas

Brasil (MiMorelia.com).- Amalia Pérez conquistó el oro en la prueba de Levantamiento de Poder, pero además impuso un nuevo récord mundial. De esa manera, México obtuvo su tercera presea dorada y quinta en lo que va de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La mexicana compitió en Powerlifting dentro de la categoría de menos de 55 kilogramos femenil. En su primer intento falló al levantar 120 kilogramos de peso; sin embargo, en su segundo pudo levantar esa misma cifra, y en su tercera oportunidad alzó 130 kilogramos, un nuevo récord mundial en esta disciplina.

Dejó en segundo lugar a la nigeriana Esther Oyema, que levantó 127 kilogramos, y en tercero a la china Xiao Cuijian, con un peso de 115 kilogramos.

Cabe anotar que más temprano, Salvador Hernández Mondragón logró el bronce en carrera de 100 metros de silla de ruedas, de la categoría T52.

Ellos se suman a los otros mexicanos con preseas: Eduardo Ávila en Judo, y María de los Ángeles Ortiz, en Lanzamiento de Bala, con oro; Luis Alberto Zepeda, plata en Lanzamiento de Jabalina, por lo que en total suman cinco, tres de ellas doradas.