Neymar exorciza el Maracaná y le da el oro a Brasil en Futbol

El partido entre alemanes y cariocas se fue hasta la tanda de penales, donde el jugador del Barcelona definió el marcador

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 18:44 horas

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- La selección de futbol varonil de Brasil conquistó la medalla de oro al vencer a su similar de Alemania en tanda de penales 5-4, donde el astro Neymar marcó la diferencia.

Ante su gente y en su cancha, los cariocas lograron el ansiado metal en el balompié, precisamente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el tiempo reglamentario, el marcador terminó con empate a un gol.

Por los anfitriones al anotador no fue otro que el mismo Neymar al minuto 26 tras el magistral cobro de un tiro libre que se coló al ángulo de la valla alemana.

Sin embargo, al 60 de acción vino el tanto de la igualada, que silenció al mítico Estadio Maracaná, por conducto de Meyer, luego de un centro rasante que mandó al fondo de las redes brasileñas.

Así se fueron a los tiempos extras, con nada para nadie hasta los tiros desde los 11 pasos, de nuevo Neymar se hizo presente con el cobro decisivo, seguido del fallo del alemán Promel y así, en un juego soñado el jugador del Barcelona español definió 5-4 el tanteador y el oro para su país, y relegó a la plata a los de Alemania.

Ahora los brasileños se sacaron la espina de Londres 2012 cuando la selección de México le arrebató el oro.