Morelia se deja empatar de último minuto por Toluca

Monarcas se puso al frente en dos ocasiones y fue alcanzado por los Diablos Rojos, aunque sigue su racha de seis partidos sin perder

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 15:21 horas

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com/Redacción).- Morelia dejó escapar la victoria de último minuto y empató con Toluca a dos goles. Con ese resultado, Monarcas lleva seis partidos sin derrota y llegó a 12 unidades, para mantenerse en el cuarto lugar general, mientras los Diablos Rojos arribaron a 7 unidades.

Encuentro disputado en el Estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova, donde desde el inicio los pupilos de Enrique ‘Ojitos’ Meza buscaron la meta contraria, aunque luego los locales equilibraron.

Sin embargo, la primera anotación fue para la Monarquía al minuto 18, en gran jugada del peruano Raúl Ruidíaz, quien sacó al portero Alfredo Talavera y mandó un centro que se encontró a Paulo Da Silva, quien nada pudo hacer para evitar el contacto del esférico y mandarlo a su propia portería, en un autogol.

Después los choriceros fueron en pos del empate y al 32 de acción Enrique Triverio recibió el balón en el área, se dio la vuelta y disparó para vencer a Felipe Rodríguez para el 1-1. La anotación cayó mal en lo anímico a los visitantes, lo que aprovecharon los mexiquenses, pero no fructificó su dominio y así terminaron el primer tiempo.

Para el complemento, fue de ida y vuelta. Cristian Penilla al 52 tiró de buena manera, pero el guardameta toluqueño mandó a corner.

Vino el segundo tanto de Monarcas por conducto de David Cabrera, con un zurdazo desde fuera del área que se incrustó en la esquina de Talavera.

Parecía que los morelianos se llevaban los tres puntos y escalarían al segundo lugar de la clasificación. No obstante, al 89 de tiempo corrido, Fernando Uribe se levantó dentro del área y remató de cabeza para dejar sin oportunidad a Rodríguez.

Todavía insistieron ambos equipos con una llegada por bando, ya sin anotaciones y concluyó el cotejo con un emocionante empate a dos goles.