Mi renuncia está sobre la mesa: Alfredo Castillo

El titular de CONADE ofreció una disculpa por llevar a su novia a los Juegos Olímpicos

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 11:49 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que su renuncia está sobre la mesa y señaló estar dispuesto a dar una explicación sobre su actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mi renuncia está sobre la mesa. La instrucción que tengo en estos momentos es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos; explicar cuáles son los resultados que se están obteniendo, cómo se obtuvieron y, sobre todo, cuál fue la dinámica y la metodología”, explicó Castillo en entrevista a Carlos Loret, en el programa Despierta.

Cuestionado sobre la acreditación que le dieron a su novia para asistir a la justa deportiva, señaló que se les llama “acreditaciones de familia hospitalaria” y están contempladas para el ministro de Deporte, que sería el cargo que tiene como titular de Conade; apuntó también que los gastos corrieron de “su propio bolsillo” y ofreció disculpas públicas y lo catalogó como una “imprudencia”.

Es una imprudencia que lamento mucho. Una situación que me ha generado altos costos. Públicamente ofrezco una disculpa, pero no hay uso de recursos públicos. Hubo una desatención, una frivolidad”, señaló Castillo.