México suma ya dos medallas; Lupita González se lleva plata en marcha

La atleta se convierte en la primera mexicana en subirse al podio en esta categoría, en la historia de México en los olímpicos

Por: | 19 de Agosto de 2016 | 14:28 horas

Brasil (Rasainforma.com/Redacción).- La marchista mexicana, María Guadalupe González se colgó la medalla de plata en la prueba de marcha de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos Río 2016.

La atleta se convierte en la primera mexicana en subirse al podio en esta categoría, en la historia de México en los olímpicos, al cruzar la meta con un tiempo de 1:28:38 horas.

La china Liu Hong se quedó con el oro al registra un tiempo de de 1:28: 36.

Cabe destacar que esta es la segunda medalla en la justa olímpica para la delegación mexicana después del bronce conseguido en boxeo por Misael Rodríguez.

Felicitaciones a la medallista olímpica 

Tras obtener la obtener la presea, las felicitaciones a través de las redes sociales no se hicieron esperar para la atleta, y el primer en hacerlo, fue el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien expresó, su triunfo “motiva a México”.

¡Felicidades Lupita González por este gran éxito! Tu medalla de #Plata emociona y motiva a todo @Mexico #Rio2016”, publicó el mandatario nacional en Twitter.

Por su parte, en la misma red social, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, publicó: “Lupita González, felicidades por la medalla de #plata en #Rio2016, tu esfuerzo es inspiración para las y los capitalinos”.

Asimismo, el gobernador del Estado de México,  Eruviel Ávila, felicitó a la González: “Muchas felicidades a nuestra paisana Lupita González, ganadora de la medalla de #Plata en caminata de 20km. #OrgulloMexiquense #Rio2016”.