María Espinoza hace historia; gana plata y logra presea por tercera olimpiada seguida

La taekwondoín mexicana cayó ante la china Shuyin 5-1

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 20:25 horas

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- María del Rosario Espinoza coronó con la medalla de plata la mejor jornada para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La taekwondoín azteca cayó ante la china Zheng Shuyin 5-1.

En el segundo round, la asiática cometió una falta, que no fue penalizada y tras su ventaja de 1-0 desde el primer asalto, se dedicó a mantener la ventaja y dejar la distancia, y ya en el tercero despegó para el definitivo 5-1.

Aun así, Espinoza consiguió una presea por tercera olimpiada consecutiva, pues en Beijing 2008 ganó el oro; en Londres 2012 el bronce, y ahora se agenció la plata. Con eso hizo historia e igualó esa misma hazaña que lograra el clavadista Joaquín Capilla.

Previamente, el clavadista Germán Sánchez conquistó la medalla de plata en la plataforma de 10 metros individual, con 532.70 puntos, y el pentatleta Ismael Hernández ganó bronce en su prueba al acumular mil 468 puntos.

Con eso, a un día de la clausura de la justa veraniega de Brasil, los mexicanos llevan cinco preseas: Plata para Guadalupe González en la caminata de 20 kilómetros; mismo metal para Germán Sánchez y María del Rosario Espinoza, así como bronce en el boxeador Misael Rodríguez e Ismael Hernández.