Histórico triunfo de Tijuana en el arranque de la Serie del Rey

Los Toros vencen 1-0 a los Pericos de Puebla 

Por: | 08 de Septiembre de 2016 | 8:12 horas

Por: Manuel Aguilar Caloca

Tijuana, Baja California (Rasainforma.com).-De inmediato, el cuadrangular de Dustin Martin en la parte baja de la novena entrada para dar el triunfo a los Toros de Tijuana por 1-0 sobre los Pericos de Puebla en el juego 1 de la Serie del Rey 2016, se ha convertido en un pasaje clásico del béisbol mexicano.

Al tercer lanzamiento del relevista Carlos Bustamante (1-1), quien resultó el pitcher derrotado, el bateador zurdo estadounidense y designado del conjunto local se voló la barda del jardín izquierdo para dejar tendidos en el terreno a los campeones de la Zona Sur y para hacer estallar un júbilo indescriptible en el Estadio Gasmart, lo que también significó el primer triunfo en Serie Final para la novena fronteriza en su historia, precisamente en su debut en este tipo de confrontaciones.

El partido fue un duelo de pitcheo fenomenal en el que brilló con luz propia, destacándose el zurdo veracruzano Orlando Lara, de los Pericos, quien transitó sobre la loma durante 8 entradas en las que sólo permitió 2 hits, regaló 5 bases por bolas y ponchó a 4. Pese a esa heroica actuación, se fue sin decisión.

También se vio muy bien el abridor de los Toros, Horacio Ramírez, quien limitó a los emplumados a 4 hits en 6 entradas de labor con 1 base por bolas y 5 ponches. La victoria correspondió al relevista dominicano Juan Sandoval (1-0), quien lanzó durante 2 entradas, especiando 2 bases por bolas y 2 ponches.

Este jueves 8 de septiembre, el derecho estadounidense Barry Enright, por los monarcas del Norte, y el zurdo australiano Travis Blackley, por los sureños, serán los protagonistas, como abridores, del segundo cotejo por la Copa Zaachila.