Gran Bretaña le quita el segundo lugar a China en el medallero olímpico

El líder es para Estados Unidos; México, hasta el puesto 61

 

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 13:21 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin duda estas Olimpiadas en Brasil fueron conquistadas totalmente por los estadounidenses. En resumen, los norteamericanos se llevaro tanta medalla como pudieron y se colocaron casi al doble de distancia del segundo lugar de la tabla con 119 medallas hasta el momento.

En este caso, ante la supremacia estadounidense, el puesto a pelear entre grandes naciones fue el segundo lugar. Dominado por China durante semanas, estos últimos días Gran Bretaña dio la sorpresa al posicionarse en este puesto justamente el último día de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Un gran fracaso para la delegación china que cada cuatro años busca liderar la excelencia física de sus atletas y también la estadística del medallero olímpico. La selección asiática logra 70 medallas, 26 de ellas de oro.

Gran Bretaña, por el otro lado, escaló poco a poco hasta posicionarse en el tercer puesto y un oro sorpresivo los escaló de puesto, logrando 66 medallas en total pero 27 de ellas son preciados oros, lo que los coloca en el segundo puesto general.

El cuarto lugar lo tiene hasta el momento Rusia con 19 oros y Alemania logra el quinto puesto general con 17 preseas de primer lugar.

México logró el lugar 61, sin presencia de oros, tres platas y dos cobres.