Focos rojos en Monarcas, sufre tercera derrota consecutiva

Además se mantiene en el último lugar de la tabla porcentual que decidirá el descenso

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 11:29 horas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas cayó ante Guadalajara 2-1 y con ello sumó tres derrotas consecutivas para continuar en el fondo de la tabla de cociente que decidirá al equipo a descender.

Además, tras 12 jornadas del Apertura 2016, Morelia se mantiene con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco descalabros, por ahora en la posición número 11 general. Tiene 22 goles a favor, 26 en contra, para una diferencia de -4.

Y mientras el cuadro de Enrique “Ojitos” Meza se encuentra en un bache, uno de sus rivales directos de la porcentual, el Necaxa, tiene cuatro partidos sin perder, tres de ellos igualadas y una victoria, lo cual lo llevó a escalar posiciones y ya se ubica en el noveno sitio, de 18 equipos, aunque si sufre derrotas baja en su promedio, el cual en este momento es de 1.3333, mientras en la clasificación del torneo suma 16 unidades, octavo lugar.

Por su parte, la Monarquía promedia 1.1125, pero en puntos alcanza 89, cuatro abajo de su más cercano contendiente, el Veracruz, que lleva 93 e igual registra un mal torneo con apenas nueve.

A su vez, Jaguares Chiapas acumula 95 unidades, a falta de su partido de esta Jornada 12 ante Pumas en Ciudad Universitaria este mediodía.

Más lejos, el Puebla con 100, 11 arriba de Morelia, con su encuentro pendiente a las 18:00 horas de este domingo, cuando reciba al Pachuca.

Santos Laguna y Querétaro alcanzan 101 unidades, en tanto Cruz Azul 103 y el Atlas 104, con buen margen aún.

Monarcas pertenece al Grupo Salinas que maneja, entre otras empresas a TV Azteca y Elektra, a cargo de Benjamín Salinas Pliego. Sin embargo, como el consorcio cuenta con dos equipos en la Primera División del futbol mexicano y eso está prohibido, el próximo año deberá vender ya sea a los morelianos o al Atlas, según se acordó en la federación. La fecha sería en mayo de 2017 a más tardar.

Pero para entonces el equipo michoacano podría estar cerca de bajar a la Liga de Ascenso, si no levanta y se mantiene en último sitio de la tabla porcentual. Le faltan 22 partidos por disputar lo que resta del Apertura 2016 y del siguiente campeonato.