Cruz Azul ya ganó en el Apertura 2016; derrota 3-1 a Santos

Dos goles en cinco minutos le dieron a los cementeros su primera victoria del reciente campeonato de la Primera División del futbol mexicano

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 19:39 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado, la Máquina Celeste del Cruz Azul derrotó 3-1 a Santos en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del torneo Apertura 2016, de la Liga MX. Dos goles en cinco minutos le dieron a los cementeros su primera victoria del reciente campeonato de la Primera División del futbol mexicano.

Fue al minuto 56 cuando Joao Rojas y Julio César Domínguez se combinaron en una pared larga para que el ecuatoriano mandara una diagonal, Jorge Benítez disparó pero su remate fue tapado; el rebote favoreció a Jonathan Cristaldo que de primera conectó para mandar el balón al fondo.

Cinco minutos después, un pase filtrado de Aldo Leao, favoreció por completo la carrera de Joao Rojas que le ganó la espalda a los defensores y con la punta del pie mandó el esférico a las redes para el 2-0.

Ya con la ventaja Cruz Azul regaló la iniciativa a la escuadra visitante, en el minuto 80 Julián Velázquez derribó a Gael Sandoval para señalarse la pena máxima a favor de Santos. De inmediato Jonathan Rodríguez tomó el esférico y cobró el penal, mismo que fue detenido por Jesús Corona, pero el rebote favoreció al uruguayo que de cabeza recortó distancia.

Lejos de guardar el marcador los de casa fueron por más y sobre el agregado Santos cometió una falta en su área señalándose el penal, el mismo que fue cobrado de gran forma por Francisco Silva sentenciando el 3-1.

Con este resultado, Cruz Azul llegó a siete unidades en el certamen, mientras Santos permanece con dos en la parte baja de la tabla general.