Con la sombra del ‘Aztecazo’, México recibe a Honduras

El Tri, ya clasificado al Hexagonal de Concacaf para definir el pase al Mundial de Rusia 2018, buscará ante los catrachos mantener el paso perfecto en esta eliminatoria

Por: | 06 de Septiembre de 2016 | 11:24 horas

Por: Teri Maldonado/@terimtorres

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con paso perfecto y ya calificada al Hexagonal para definir el pase al Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana de futbol recibirá esta noche a su similar de Honduras en el Estadio Azteca.

El encuentro se da precisamente a tres años del ‘Aztecazo’, cuando el 6 de septiembre de 2013 el cuadro catracho derrotó al tricolor 2-1, que entonces complicó el pase de México a la justa mundialista de Brasil 2014 y marcó la salida de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre de la dirección técnica.

A las 21:00 horas se dará el silbatazo inicial, a cargo del árbitro central Mark Geiger, donde el entrenador nacional Juan Carlos Osorio anunció cambios respecto al anterior partido ante El Salvador, aunado a la baja por lesión de Raúl Jiménez.

La escuadra mexicana marcha al frente del Grupo 1 con 15 puntos -cinco ganados en igual número de cotejos disputados-, por lo cual buscará mantener el invicto, ya con el pase asegurado al Hexagonal, en el cual se disputarán tres boletos directos para Rusia 2018, así como medio pase a eliminar con otras selecciones. Los hondureños suman siete unidades y aspiran a clasificar, pero no deberán perder y esperar que Canadá, con cuatro puntos, no sume de tres ante los salvadoreños.

Mexicanos y hondureños se han visto las caras en 33 ocasiones, con 20 victorias para el representativo de nuestro país, siete empates y seis derrotas. De estos enfrentamientos, 19 han sido en eliminatorias mundialistas, el más recordado hace tres años, el llamado ‘Aztecazo’, cuando los centroamericanos hicieron ver mal a “la verde” al vencerlos 2-1.

A falta de la última fecha de esta fase dentro de Concacaf, ya están en la siguiente y definitiva ronda: México, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago. Faltan dos, que pueden ser Estados Unidos y el propio Honduras o Canadá.