Con la mínima, Veracruz vence a Pachuca en inicio de la Jornada 8

Para este sábado destaca el clásico joven entre América y Cruz Azul, mientras Morelia recibe a Tigres

Por: | 10 de Septiembre de 2016 | 10:21 horas

Veracruz, Veracruz (MiMorelia.com).- Veracruz derrotó con la mínima a Pachuca, para escalar a 9 unidades, mientras los Tuzos desaprovecharon la oportunidad de ascender al liderato general y se quedaron en 13 puntos.

En el arranque de la Jornada 8 del Apertura 2016 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ante una entrada oficial de 15 mil 559 espectadores la noche del viernes, y al minuto 15 los visitantes tuvieron la primera de peligro en los botines de José Ramírez, quien recibió un pase filtrado por la izquierda dentro del área, y cruzó su remate ante la salida de Pedro Gallese, pero el balón se fue apenas a un lado del poste.

Al 28 de juego Jonathan Urretaviscaya recibió en el área y su remate hacia la meta porteña se fue cerca del marco.

La primera parte se desarrolló entre batallas en el medio terreno y faltas, sin que ninguno de los equipos llegara a concretar anotaciones. Así se fueron al descanso.

Para el complemento, los Tiburones Rojos salieron en busca del triunfo, aunque sus arribos no lograron inquietar la valla de Óscar ‘El Conejo’ Pérez. Fue hasta el minuto 74 cuando Adrián Luna mandó un centro donde Julio Furch se levantó y desde el manchón penal cabeceó al fondo, imposible al lance del portero de los hidalguenses.

En los minutos finales, Pachuca buscó el empate y estuvo cerca. Al 83 de tiempo corrido, Emmanuel García tiró de lejos y estrelló el travesaño, en el rebote Erick Gutiérrez estuvo a nada de mandar a la red, pero una barrida de Leobardo López impidió el tanto.

Después, al 87, Jesús Paganoni salvó en la línea de gol tras remate de Omar González, y un complemento de Pedro Gallese para mantener el triunfo de los jarochos.

Este sábado continúa la Fecha 8. A las 5 de la tarde el clásico joven entre Cruz Azul y América en casa de los Cementeros. En Monterrey, Rayados se mide ante el líder Tijuana, a las 7 de la noche, mismo horario del duelo Morelia-Tigres, en el Estadio José María Morelos. A las 19:06, León recibe al Atlas, mientras a las 9 de la noche Santos visita a Necaxa, y cierra el encuentro Guadalajara-Chiapas, a las 21:06 horas en cancha de las Chivas.