Con hat-trick de Matías Britos, Pumas golea a Monterrey 5-3

Los universitarios alcanzaron 11 puntos y se ubicaron de manera momentánea en el quinto lugar general

Por: | 21 de Agosto de 2016 | 14:58 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Con hat-trick de Matías Britos, Pumas derrotó a Monterrey 5-3 y de paso escaló al quinto lugar de la clasificación general con 11 puntos, a espera del partido del América ante Puebla a las 17:00 horas. En tanto, los Rayados se quedaron en ocho unidades.

Un encuentro que se definió desde el primer tiempo, cuando los universitarios aprovecharon la mala marcación de los defensores regios. Todo empezó al minuto 15, cuando Javier Cortés mandó centro medido para Britos, quien se lanzó de “palomita” para el primero de la tarde en la cancha de Ciudad Universitaria.

Tres minutos después, el mismo Matías aprovechó el regalo del rechace de un defensor y anotó el 2-0, cuando ya los de Antonio Mohamed no lograban detener los pases del cuadro local.

Vino luego la anotación de Pablo Barrera al 24 de juego, en un trazo largo que con potente tiro “dobló” las manos del portero visitante y así establecer el 3-0.

Pero faltaban más. Al 31, en un pase a profundidad que ganó Jesús Gallardo y envió centro donde de nuevo Britos ajustó para cabecear sin marcación y colocar el ya escandaloso 4-0, y su tercero del partido.

Monterrey descontó al minuto 38 por conducto de César Montes, en una desconcentración de los felinos, pues quedó solo ante la valla de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios. Fue el 4-1 y así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, los de la Sultana del Norte se acercaron 2-4 al 54 de tiempo corrido, con tanto de Calos Sánchez entre un marcador, que dejó sin oportunidad al guardameta puma.

Sin embargo llegó la tranquilidad para los pupilos de Francisco Palencia, pues al minuto 60 Jesús Gallardo mandó un disparo cruzado para el 5-2.

Prácticamente en la última jugada, Dorlan Pabón puso cifras definitivas luego del cobro de una falta donde se desmarcó bien y remató levemente para vencer la portería universitaria por tercera ocasión, aunque ya demasiado tarde.

Con el triunfo, Pumas acumuló 11 unidades, mismas que Monarcas, pero los morelianos tienen mejor diferencia de goles, de +2, por +1 de los capitalinos.