Con empate a 2 goles entre Veracruz y Toluca, arranca la Jornada 6

Para este sábado destaca el clásico tapatío Chivas-Atlas, mientras en el Morelos Monarcas recibe a Chiapas

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 10:44 horas

Veracruz, Veracruz (MiMorelia.com).- Al iniciar la Jornada 6 del Apertura 2016, Toluca y Veracruz igualaron a dos tantos, con lo cual los Diablos Rojos llegaron a seis puntos, mientras los jarochos a cinco.

En partido disputado en el Luis ‘Pirata’ Fuente la noche del viernes ante 15 mil 233 espectadores con boleto pagado, ambas escuadras salieron en busca de la meta contraria, pero fueron los de casa quienes tuvieron la primera al minuto 12 por medio de Hugo Cid, que recibió el esférico en un tiro de esquina y le pegó apenas desviado por el sector izquierdo.

Adrián Luna también gestó una buena opción, tras controlar en zona de riesgo y cruzar su disparo, pero el balón salió rozando el metal derecho.

La primera anotación cayó al 38 de juego de parte de los Tiburones Rojos, cuando Adrián Luna recortó a un rival en línea de fondo, retrasó para Gabriel Peñalba, quien mandó un centro a segundo palo y el colombiano Juan David Pérez definió con una tijera espectacular.

Ya para el segundo tiempo, los pupilos de Hernán Cristante empataron el marcador apenas a los 40 segundos del arranque, con un disparo de Carlos Esquivel al ángulo de la portería jarocha, y luego controlaron el partido.

Al minuto 60 se dio la remontada. Alexis Vega recuperó el balón en el carril derecho, mandó un servicio a la olla y Enrique Triverio la cacheteó de primera, con poco ángulo, para vencer al arquero Gallese.

Los visitantes cerraban bien, con jugadas de peligro en busca del tercer tanto de la noche. Sin embargo, un error al 79 de tiempo corrido costó una pena máxima a favor de Veracruz, que Gabriel Peñalba cobró de buena manera y así decretar el 2-2.

Todavía al minuto 84´ llegó otra oportunidad de Toluca, cuando Fernando Uribe la mandó picadita ante la salida del arquero y sobre la línea el defensa Matías Cahais barrió para evitar la caída de su cabaña.

Para este sábado continúa la fecha 6. A las 17:00 horas, Cruz Azul recibe a Santos, mientras a las 7 de la noche Pachuca visita a Tigres, y en el Estadio José María Morelos se miden Monarcas Morelia y Chiapas. A las 19:06 horas, el duelo León-Querétaro en territorio guanajuatense, y a las 9 de la noche, Necaxa le hará los honores a Tijuana. Se cierra con el clásico tapatío Chivas-Atlas en el Omnilife, a las 21:06 horas.