Comparece Castillo Cervantes ante la Cámara de Diputados, acepta errores cometidos

Castillo acusó a algunas federaciones de desvío de recursos

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 20:55 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporta (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, asistió a comparecer ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, en donde destacó el resultado de los mexicanos en Juegos Olímpicos de Río 2016 con un presupuesto menor otorgado al de los juegos de Londres 2012.

Ante la comisión, aceptó que cometió errores personales, sin embargo rechazó que su acompañante haya ocupado un lugar que podría haber sido para un doctor.

De igual manera denunció que las federaciones de boxeo, atletismo y tiro no han comprobado gastos por tres mil 600 millones de pesos, por lo que pidió que rindan cuentas de qué se ha hecho con el dinero y propuso que los recuerdos económicos sean entregados directamente a los atletas y no ha terceros.

Alfredo Castillo también habló de los avances que ha tenido el deporte, dijo que en Río participaron 125 atletas en 27 disciplinas, mientras que en Londres acudieron 102 con 23 disciplinas.

A la comparecencia asistieron deportistas quienes aseguraron que la Conade sí apoya el deporte, pero pidieron que haya más coordinación entre el Ejecutivo Federal y las federaciones y coincidieron en que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios.

Legisladores de las distintas bancadas consideraron que los argumentos de Castillo Cervantes no son convincentes por lo que debería renunciar, sin embargo diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y el Revolucionario Institucional (PRI) lo defendieron y se pronunciaron a favor de su permanencia en la Conade.