Chivas hunde a Veracruz y provoca el cese de Pablo Marini

En tanto, para este sábado destaca el duelo América-Pumas, mientras Morelia recibe al Puebla

Por: | 24 de Septiembre de 2016 | 10:17 horas

Veracruz, Veracruz (MiMorelia.com).- Un gol de Néstor Calderón fue suficiente para que Guadalajara venciera a Veracruz, que se hunde en la parte baja de la tabla general y en la de cociente, motivo por el cual la directiva de los Tiburones Rojos anunció la salida de Pablo Marini como entrenador.

El triunfo pone a las Chivas en 17 unidades, a cinco del líder Tigres aunque a éstos les falta su partido de esta Jornada 11, mientras los Tiburones Rojos se estancaron en nueve puntos en la clasificación, sólo arriba de Santos, con ocho y los cinco de Chiapas, quienes tienen un partido pendiente.

<iframe id="aswift_0" name="aswift_0" width="640" height="165" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

Cotejo disputado en el Luis “Pirata” Fuente, que registró una entrada oficial de 20 mil 031 aficionados, donde de inicio los rojiblancos mostraron peligro, primero con un mano a mano de Orbellín Pineda con Melitón Hernández, que ganó el portero porteño.

Al 13 de juego, Edwin Hernández reventó el travesaño con un tiro libre y un minuto después Isaac Brizuela hizo una gran pared con Jesús Sánchez, la cual terminó con disparo del primero apenas a un lado de la meta veracruzana.

En la segunda parte, los locales se fueron en busca de la victoria, y Juan Albín tuvo dos de gol; la primera al 55 de tiempo corrido, pero su disparo pasó a centímetros del arco rival, y la otra al 62; pero la más clara la dejó ir Adrián Luna al 71.

Los escualos eran mejores; sin embargo, al minuto 76 apareció “El Avión” Calderón con un remate de cabeza a centro medido de Jesús Sánchez, y eso desmoralizó al cuadro de casa, que ya no pudo reaccionar.

Al final, los dueños del Veracruz dieron a conocer el cese de Pablo Marini, quien sólo logró dos ganados, tres empates y seis descalabros, aunque lo grave es la situación en la lucha por el descenso, pues acumula 93 puntos, sólo cuatro arriba de Morelia, el último del porcentaje y se acercaría a uno si vence esta noche a Puebla.

Juan Antonio Luna será en técnico interino “para los cotejos venideros”, según el reporte del club en un comunicado.

Para este sábado continúa la Fecha 11 del Apertura 2016. A las 17:00 horas un duelo crucial en la tabla porcentual entre Chiapas y Necaxa, en casa de los Jaguares, mientras a las 7 de la noche Tigres le hará los honores a Cruz Azul; Atlas se medirá en el Jalisco a Monterrey, y Monarcas recibe a Puebla en el Estadio José María Morelos. A las 19:06 horas, Querétaro visita a Pachuca, y a las 9 de la noche América contra Pumas en el Azteca.