“Chicharito” ya es de 100

Javier Hernández llegó al centenar de goles en Europa, conseguidos desde 2010 con Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, su actual equipo

Por: | 27 de Septiembre de 2016 | 21:53 horas

Por: José Alfredo Martínez

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Con su anotación este martes ante el Mónaco de Francia al minuto 73 dentro de la Champions League, Javier “Chicharito” Hernández llegó a 100 goles en su paso por equipos de Europa, en todas las competiciones.

Ese tanto fue en un remate de cabeza dentro del área chica por parte del delantero mexicano y representó el triunfo parcial del Bayer Leverkusen, aunque en tiempo de compensación Kamil Glik marcó el empate final a uno.

Al respecto el jugador de la escuadra de la Bundesliga agradeció el apoyo recibido desde 2010 cuando llegó al futbol europeo, tanto en las buenas como en las malas. “Contento por 100 goles en Europa, que no cualquiera lo puede lograr y que gracias a Dios, con mucha paciencia, mucha perseverancia, mucho trabajo, mucha dedicación”, apuntó.

Javier Hernández debutó en la Primera División del fútbol mexicano con las Chivas del Guadalajara el 9 de septiembre de 2006. De ahí fue adquirido por el Manchester United inglés cuatro años después, por 10 millones de dólares. Con los Diablos Rojos tuvo su primera anotación el 8 de agosto de 2010, ante el Chelsea.

En Inglaterra, marcó 59 goles en cuatro campañas, antes de ser traspasado en 2014 al Real Madrid de España, con quien mandó el balón a las redes en nueve ocasiones.

Posteriormente, el año pasado fichó con el Bayer Leverkusen de la Liga Alemana, su actual equipo. Ahí ha acumulado 32 goles, con el marcado esta tarde ante el Mónaco en el propio estadio de los galos.

Sin embargo, el “Chicharito” está muy lejos del máximo anotador mexicano en el balompié del viejo continente: Hugo Sánchez, quien se retiró con 307 anotaciones, la mayoría con el Real Madrid, aunque igual con el Atlético de Madrid, ambos del fútbol español.

Abajo de Hernández están Carlos Vela, con 80 pepinos, hoy con la Real Sociedad, también del país ibérico; Nery Castillo, 49; Giovanni Dos Santos, 43; Luis García sumó 30, y el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, se quedó en 29.