Arrancan los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la delegación mexicana va con 69 atletas

Del ocho al 18 de septiembre, competidores se medirán en 22 disciplinas y 528 pruebas en 20 sedes diferentes

Por: | 07 de Septiembre de 2016 | 20:59 horas

Por: Ariana Castellanos

Brasil (Rasainforma.com).- Con una gran fiesta de luces, baile y el despliegue de los miles de atletas paralímpicos, se inauguraron los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el emblemático estadio Maracaná.

La delegación mexicana está compuesta por 69 atletas, 37 hombres y 32 mujeres, 15 deportistas menos que en Londres 2012, sin embargo el panorama es positivo para los connacionales, quienes buscan superar el número de medallas conseguidas hace cuatro años, que fueron 21 medallas; seis oros, cuatro platas y 11 bronces, ubicándose en el lugar 23 del medallero.

Entre los competidores mexicanos se encuentran los ya multimedallistas Doramitzi González, Juan Ignacio Reyes, la abanderada Nely Miranda y Gustavo Sánchez en natación. A ellos se suman Vianey Trejo y Luis Armando Andrade.

En atletismo competirán Daniela Velasco, en pesas Amalia Pérez, Perla Patricia Bárcenas y Ángeles Ortiz, el judoka Eduardo Ávila, entre otros.

La competencia iniciará este jueves ocho de septiembre y terminará el próximo 18 del mismo mes, serán 22 deportes en los que se medirán atletas con capacidades diferentes, que van desde la ceguera hasta una deficiencia motriz.

Además se disputarán 528 pruebas a realizarse en 20 sedes diferentes, ubicadas en Barra de Tijuca, Deodoro, Copacabana y Maracaná.