Apertura 2016: Lo que dejó la Jornada 12 de la LIGA MX

Después de dos tercios del certamen, el liderato general le pertenece a Tijuana con 27 unidades, cifra que lo tiene muy cerca de la calificación a la Fase Final

 

Por: | 03 de Octubre de 2016 | 17:59 horas

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Se fue la jornada 12 del Apertura 2016 en la LIGA Bancomer MX. Se marcaron 28 tantos. Seis locales se llevaron el triunfo y hubo tres empates. Ningún visitante pudo ganar este fin de semana.

Después de dos tercios del certamen, el liderato general le pertenece a Tijuana con 27 unidades, cifra que lo tiene muy cerca de la calificación a la Fase Final. Tigres es su más cercano perseguidor con 23 puntos. Chiapas está en el fondo de la clasificación.

En la Tabla de Cociente, Necaxa dio un paso al costado esta semana con su triunfo sobre Toluca, ya que saltó al noveno puesto. Monarcas es último, pero muy cerca se encuentran Veracruz y Chiapas, ninguno puede relajarse porque podría costarles la permanencia en el máximo circuito.

Dayro Moreno sigue siendo el mejor anotador del torneo. El colombiano suma 9 goles en 1002 minutos. Raúl Ruidíaz es el sublíder con una diana menos que el futbolista de Xolos; por otra parte, Hirving Lozano es el mexicano mejor ubicado con 6 tantos.

Pachuca es la ofensiva más productiva del Apertura 2016 con 24 anotaciones; Chiapas es el que menos festeja con 6 dianas. Tigres es la zaga más sólida con 7 tantos recibidos mientras que Monarcas es la defensa más vulnerada con 26 goles en contra.

Finalmente, Veracruz es el club con más tarjetas amarillas y rojas, acumula 34 y 7, respectivamente.