Angustioso pase de María del Rosario Espinoza a semifinales; mantiene esperanza de medalla

La mexicana venció con punto de oro a Wiam Dislan, de Marruecos, y se acerca a posición de medalla

Por: | 20 de Agosto de 2016 | 14:03 horas

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- De manera angustiosa, María del Rosario Espinoza avanzó a semifinales del Tae Kwon Do de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al vencer con punto de oro 3-2 a la competidora de Marruecos Wiam Dislan.

Un combate disputado en la Arena Carioca 3 lleno de tensión, pues en el primer round no hubo puntos, mientras en el segundo se fue arriba la marroquí 2-1 y hasta los últimos segundos del tercer asalto igualó el marcador.

Y ya en el round extra, María logró la victoria. De esa manera, Espinoza continúa la posibilidad de hacer historia para México y convertirse en medallista por tercera ocasión consecutiva en juegos olímpicos (oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012).

Ahora, Espinoza se medirá en semifinales a la estadounidense Jackie Galloway a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, y de ahí se definirá si va por el oro, plata o bronce.

A un día de finalizar la justa olímpica brasileña, nuestro país apenas lleva dos medallas. Plata en la caminata de 20 kilómetros con Guadalupe González y bronce en los guantes de Misael Rodríguez en boxeo.