Video: Grúas de la SSP juegan "carreritas" en la CDMX, cesan a los policías responsables

Las grúas llevaban vehículos y circulaban a más de 100 kilómetros por hora

Por: | 30 de Agosto de 2016 | 19:39 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Un usuario de redes sociales difundió un video en donde se observa a dos grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que al parecer van jugando "carreritas" por pleno Río Churubusco.

Ante ello, la corporación policiaca identificó plenamente a los uniformados y determinó suspenderlos por poner en riesgo a la población, indicó el área de Comunicación Social de la SSP y añadió que debido a que faltaron a sus responsabilidades, los elementos están bajo proceso en el área de Inspección Policial.

La persona que grabó el video señala que fue el pasado 27 de agosto cuando estas grúas iban "corriendo" sobre la vialidad antes mencionada, a más de 100 kilómetros por hora, a las 08:00 horas, "para poder entregar rápido y retirarse de su turno", dice la descripción que acompaña el video.

El conductor trata de grabar el número de identificación de uno de los vehículos, mismo que baja la velocidad cuando se da cuenta que lo están grabando, en tanto hace un llamado a la SSP para poner orden en ese sentido.

En el video se observa como va rebasando a los autos, o como se le pega a otros para tratar de ir más rápido.