Video: Detienen a dos presuntos asaltantes de casas habitaciones en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informaron de la detención de dos presuntos asaltantes de nacionalidad venezolana

Por: | 02 de Octubre de 2016 | 17:12 horas

Por: Alfonso Barcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informaron de la detención de dos presuntos asaltantes de nacionalidad venezolana, dedicados al robo de casa habitación de lujo.

En conferencia de prensa conjunta, el jefe del estado mayor policial de la SSP, Víctor Hugo Ramos, informó que el pasado 27 de septiembre, a las 14:12 horas, en un edificio de lujo ubicado en la calle Vasco de Quiroga, colonia las Tinajas, delegación Cuajimalpa, se reportó una emergencia, un robo a casa habitación sin violencia.

Por lo anterior, policías de la SSP se entrevistaron con la parte afectada, quien manifestó que el 26 de septiembre salió de su domicilio y al regresar se percató que se habían introducido a su hogar para sustraer, entre otros objetos, una caja fuerte y al r revisar las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta el departamento, se dio cuenta de que su vecino forzó con herramienta especial la cerradura de la puerta para llevar a cabo el robo.

El 28 de septiembre, policías capitalinos hurgaron los vehículos de los sospechosos en la calle Mérida, entre Puebla y Avenida Chapultepec, al hacer la revisión la policía encontró una mochila que con tenia objetos varios.

Una vez que la procuraduría capitalina tuvo conocimiento de los hechos dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación contra los imputados de origen extranjero y encontrando los datos suficientes, la fiscalía solicitó una orden de aprehensión quedando a disposición del juez.

Es de mencionar que uno de los señalados está acusado en Estados Unidos de pertenecer a una banda internacional que operaba en el Estado de Florida.

Audio de la nota