Un policía y un delincuente muertos tras enfrentamiento en asalto a La Merced

De acuerdo a la información, en el robo a un comerciante se percató el elemento de investigación, quien persiguió a uno de los implicados enfrentandose a balazos  

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 12:48 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó la muerte del presunto asaltante que atacó a un Policía de Investigación (PDI) dentro del mercado de La Merced, quien intentaba detenerlo luego de que asaltó a un comerciante en la colonia Centro.

A través de un comunicado,  el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital Balbuena indicó que se espera el restablecimiento de las víctimas que resultaron lesionadas en el enfrentamiento, a fin de que sean entrevistadas.

Por otra parte, la Policía de Investigación continúa con la búsqueda del cómplice que participó en el hurto cometido en la esquina de las calles Regina y Correo Mayor, alrededor de las 12:45 horas del sábado, y quien huyó a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a la información, en el robo a un comerciante se percató un policía de investigación, quien persiguió a uno de los implicados hasta la nave menor del pasillo principal del mencionado lugar.

Fue entonces cuando, el presunto ladrón comenzó a disparar, a lo que el uniformado repelió para proteger a visitantes y trabajadores del sitio, desatado del enfrentamiento el Policía  recibió cuatro impactos de bala, quién lamentablemente perdió la vida.

Sin embrago el agresor también fue herido de bala, y mientras era sitiado por el elemento policiaco tomó como rehén a un tablajero, al que lesionó en la región pélvica, siendo trasladados a un nosocomio. Más tarde se dio a conocer el fallecimiento del presunto delincuente.  

También resultaron heridos sin gravedad, un trabajador más y una mujer que realizaba compras