Tome sus precauciones, se contemplan tres marchas en la CDMX

La CNTE tiene previstas dos, a las 10:00 y 17:00 horas, reiterará su rechazo al modelo educativo de la SEP  

Por: | 22 de Agosto de 2016 | 8:47 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este lunes 22 de agosto, día de regreso a clases de millones de estudiantes en la capital del país, sin duda alguna, provocará caos en algunas vialidades de la ciudad a la que se suman tres marchas.

Ante dicha situación la Secretaría de Gobernación de la CDMX, exhorta tanto a automovilistas como transeúntes a tomar las medidas necesarias para cuando recojan a sus hijos de los planteles escolares o simplemente salgan de sus trabajos.

La primera concertación se registrará a las 10:00 horas, teniendo como sede el Deportivo Momoxco que se ubica en Carretera Oaxtepec­Xochimilco, San Pedro Atocpan, en donde la  Coordinadora Nacional de lis Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen en el  en el marco de la Jornada de Lucha Nacional, donde reiterarán  su rechazo al modelo educativo de la SEP.

A las 12:00 horas se tiene contemplada otra marcha que saldrá del Metro San Antonio Abad hacia el Nuevo Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución 1, por parte del Movimiento Popular Francisco Villa, exigen la asignación de viviendas para sus integrantes, de la cartera recuperada por el Instituto De Vivienda Del Distrito Federal (INVI). 

Y a las 17:00 horas en la Catedral Metropolitana al Antimonumento de los 43, por Reforma y Bucareli, de nueva cuenta la CNTE en el marco de la Jornada de Lucha Nacional, reiterará su rechazo al modelo educativo de la Secretaría de Educación Pública  (SEP).