Todo listo para el Maratón de la Ciudad de México

Mancera Espinosa destacó busca seguir posicionando e impulsando el deporte en la capital del país

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 21:25 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Este martes el jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, presentó la playera y medalla del Maratón de la Ciudad de México edición 2016, en el que participarán alrededor de 35 mil corredores, 60 por ciento capitalinos, alrededor del 40 por ciento de diferentes puntos de la República Mexicana, así como un seis por ciento proveniente de más de seis países.

Durante su mensaje, Mancera Espinosa destacó que la Ciudad de México seguirá posicionando e impulsando el deporte, ya que esta es una de las tareas fundamentales que tiene su administración.

En este sentido destacó los eventos que se han realizado como la Fórmula Uno, encuentros de la NFL, UFC, NBA y ahora con este maratón avanza en el ranking internacional, el cual es clasificatorio para el maratón de Boston.

"La Ciudad de México seguirá posicionando e impulsando el deporte, esta es una de las tareas fundamentales que tenemos. Ya se dijo aquí que hoy somos la capital del deporte, no lo decimos de manera aventurada ni por vanidad, ustedes nada más reflexiónenlo, hoy tenemos los eventos de clase internacional, de clase mundial más importantes en la Ciudad de México", dijo el mandatario capitalino.

El jefe de gobierno resaltó las características del chip personalizado que incluyen las playeras el cual permite tener la información del corredor para cualquier contingencia, geolocalización, la ruta que siguió quién la usa entre otros datos a los que se pueden acceder a través de la aplicación del Maratón de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la medalla de esta edición tiene la forma de "I" la cuarta letra en la secuencia para formar la palabra México, la carrera se llevará el próximo domingo 28 de agosto.