Sin incidentes transcurren las votaciones en la CDMX

Miguel Ángel Mancera informó que sólo se han presentado manifestaciones pacíficas en algunas de las delegaciones como Iztapalapa, donde  grupos han realizado clausuras simbólicas a las juntas distritales sin que pase a mayores

Por: | 04 de Septiembre de 2016 | 17:16 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ejerció su voto durante la consulta ciudadana sobre el Presupuesto Participativo 2017 y la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos. El ejecutivo local emitió su voto en la casilla número 14-001 ubicada en el parque José María Oyoki, en la Colonia del Valle.

En entrevista al término de la puesta en marcha de trenes del metro rehabilitados, Mancera Espinosa informó que sólo se han presentado manifestaciones pacíficas en algunas de las delegaciones como Iztapalapa, donde algunos grupos han realizado clausuras simbólicas a las juntas distritales sin que pase a mayores.

Sin embargo , declaró que de suscitarse una anomalía tanto las autoridades que dependen su gobierno como la Fepade, actuarán con estricto apego a la ley.

En todos lados tenemos manifestaciones. Es un tema de la contienda política, lo importante es que donde haya pruebas como ha sucedido ya en algunos eventos anteriores, pues lo que procede es la destitución como lo hemos hecho, la inhabilitación como ha sancionado la contraloría, y en otros casos incluso el ejercicio penal como ha sido como la propia Fepade”.

Destacó que estas votaciones están siendo monitoreadas por las cámaras del C4 y hay un despliegue de elementos de la Policía de Investigación, así como personal de la Fepade.