Rinde su Cuarto Informe de labores Miguel Ángel Mancera

El Ejecutivo Local destacó el trabajo que realizó su administración para que la Reforma Política de la capital del país esté plasmada en la Constitución Federal

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 19:05 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este sábado el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acudió a la Asamblea Legislativa para rendir su Cuarto Informe de labores ante Diputados locales.

Durante su mensaje, el Ejecutivo Local destacó el trabajo que realizó su administración para que la Reforma Política de la capital del país esté plasmada en la Constitución Federal.

Mancera Espinoza aprovecho la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que el próximo presupuesto se respete el fondo de capitalidad, ya que se traducen en millones de beneficios para mexicanas y mexicanos.

“Hoy ante esta tribuna quiero hacer un llamado respetuoso pero enérgico al Gobierno Federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación, lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad”

Al referirse en el sector turístico, el mandatario capitalino, destacó que se ha registrado un incremento con la realización de eventos deportivos de talla internacional como la Fórmula 1, el Tour de France, el Maratón de la Ciudad de México, entre otros.

Además señaló que este año, se ha superado la expectativa de llegada de turistas, al registrar 13 millones de visitantes lo cual ha generado una derrama superior a 24 mil 913 millones de pesos.

En lo que respecta a la promoción de turismo en Estados Unidos, a través del programa “Mis Raíces”, indicó que medio millón de connacionales ha visitado la Ciudad de México, en este punto reiteró su apoyo a los mexicanos que radican en la unión americana, y dijo que el candidato republicano Donald Trump, no es bienvenido en la capital del país, aunque este de por medio la cancelación de su visa.

También resaltó los programas sociales que su gobierno ha dado continuidad como la ayuda a las personas de la tercera edad, jóvenes y madres de familia, en temas de salud, dijo que el programa “Medico en tu casa” ha logrado traspasar fronteras, ya que en Guatemala y otras ciudades de América Latina se ha adoptado.

En transporte público mencionó la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y la modernización del transporte concesionado, así como la construcción de nuevas rutas del Metrobús.

En cuanto a seguridad anunció la reformación del C4 a C5 con la corporación de Locatel como centro de contacto. Finalmente exhortó a los servidores públicos a hablar el lenguaje de la gente para construir una ciudad unida.

Audio de la nota