Resguardan elementos de seguridad el AICM ante la llegada de Donald Trump

En el operativo participan policías federales, capitalinos, de la Semar y Sedena, quienes lo escoltaran hasta Los Pinos 

Por: | 31 de Agosto de 2016 | 13:14 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se espera la llegada del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que un contingente conformado por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y la Secretaría de Seguridad (SSP) capitalina se encuentran al resguardo de la zona.

De acuerdo con información de La Jornada, los elementos de seguridad se encuentran apostados en las inmediaciones del AICM desde las 11:30 horas, a bordo de camionetas del EMP y motocicletas de la SSP.

Es de destacar que los elementos trasladarán y resguardarán al magnate, también participarán elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de cuerpos policíacos federales y capitalinos.  

Se espera que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos aterrice en el hangar presidencial aproximadamente a las 12:30 horas.

Cabe mencionar que el partido republicano confirmó que la reunión entre su candidato Donald Trump y el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto será poco después de las 15:00 horas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al término de la reunión que se espera dure 90 minutos,  el candidato estadounidense viajará de la Ciudad de México a Phoenix, Arizona, lugar en el que debe estar a las 20:00 horas (tiempo de México), 18:00 horas de Phoenix.