Rescatan a víctima de trata de personas del Estado de México

La joven de 34 años de edad estaba desaparecida desde el 25 de junio, autoridades dan con su paradero en Puebla 

Por: | 26 de Agosto de 2016 | 13:47 horas

Atizapán (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Gracias al apoyo y asesorías recibidos de parte de subdirección de Plataforma México e Inteligencia de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex), se logró el rescate de una presunta víctima de trata de personas.

El pasado 25 de junio la joven María “N” de 34 años de edad desapareció de su domicilio, con los escasos datos e información con los que contaban los familiares, la policía procedió a la ubicación del o los presuntos responsables del delito de la privación ilegal de la libertad en agravio de la joven.

Los familiares al no tener respuesta de la autoridad ministerial decidieron acudir el 22 de julio a las instalaciones la comisaria que encabeza el director Eduardo González Castillo, donde tras el análisis del caso se inició una búsqueda cibernética.

Los trabajos de inteligencia llevaron a entablar coordinación con la policía ministerial del estado de Puebla derivado de algunas llamadas telefónicas que realizó la presunta víctima a sus parientes.

Fue así como se logró conocer que se encontraba amenazada y encerrada en un cuarto, custodiada por varios sujetos, uno de estos identificados como amigo de la familia, motivo por el cual se intensificó el trabajo coordinado con las autoridades de Puebla a fin de mantener la vigilancia de los lugares frecuentados por el presunto responsable y sus cómplices.

Debido al asecho mantenido por los elementos policiacos poblanos, los presuntos responsables decidieron huir hacia el norte del país, no sin antes dejar en libertad a la presunta víctima en la terminal de autobuses de Puebla a bordo de un camión con dirección a la Ciudad de México (CDMX), pudiendo de esta forma pedir auxilio a su familia.

De esta forma ya de regreso a su domicilio, personal de la subdirección de prevención del delito de la policía de Atizapán ha brindado todo el apoyo psicológico a la víctima como a sus familiares.

Cabe destacar que el señor Juan Manuel, padre de la joven entregó a la presidenta municipal Ana María Balderas Trejo una carta en agradecimiento y reconocimiento luego del todo el apoyo que recibieron su familia de parte del personal de la dirección de tránsito para la ubicación de su hija.

Audio de la nota