Rescatan a mujeres obligadas a prostituirse en la CDMX

Se prostituían en un inmueble del Centro, una mujer fue detenida

Por: | 23 de Agosto de 2016 | 15:39 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Un total de seis mujeres que eran obligadas a prostituirse fueron rescatadas por elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

El operativo se realizó, gracias a denuncias ciudadanas, en una vivienda de la calle Guatemala en la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, ahí fue detenida María del Carmen "N", encargada del lugar y probable responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

La investigación arroja que la forma de operar de este lugar era colocar a las mujeres en los pasillos de la vivienda donde eran observadas por los clientes, escogían a una y eran llevadas a uno de los cuartos para mantener relaciones sexuales, un porcentaje del pago era para la detenida.

Se sabe que el horario del servicio era de las 15:00 a las 19:00 horas y que el lugar funcionaba desde hace tres años. Al momento del cateo se encontró a cinco de las víctimas ejerciendo el sexoservicio.

Con la pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público determinó consignar a María del Carmen "N" a un Juez Penal con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla por el delito de explotación sexual.

Las afectadas recibieron atención médica y psicológica y el inmueble será propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio.