Reitera Mancera su compromiso para velar por el bienestar de los adultos mayores

Este domingo el jefe de gobierno capitalino inauguró una clínica de Geriatría en la Delegación Iztacalco

Por: | 28 de Agosto de 2016 | 19:42 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- Con la finalidad de garantizar la salud de los adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa inauguró la clínica de Geriatría en la Delegación Iztacalco. La clínica cuenta con la capacidad para atender a más de 150 mil pacientes por año y cuenta con una unidad especializada en la detección y atención del Alzheimer.

El Ejecutivo local agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la donación de este predio para la construcción del centro de salud que además brindará capacitación a los cuidadores de los pacientes de más de 60 años de edad. 

No es inaugurar una clínica, es presentar un proyecto que puede ser nacional, es un espacio en done tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor y hoy lo tiene la Ciudad de México, diagnostico, psicología, geriatría, atención terapéutica y por supuesto en algo que es un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene una cura, que es el Alzheimer”, dijo.

Finalmente refrendó su compromiso con la salud de los adultos mayores, al recordar las acciones que su gobierno realiza entre las que destaca el programa de Médico en tu casa, entre algunas otras.