Audio: Primer cuadro de la CDMX cerrado a la circulación por el Día Mundial Sin Auto

Las vialidades estarán cerradas hasta las 22:30 horas 

Por: | 22 de Septiembre de 2016 | 8:50 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Como parte de las acciones por el Día Mundial Sin Auto (DMSA), el acceso al primer cuadro de la ciudad, el Zócalo, es cerrado a la circulación  para vehículos y sólo hay paso a peatones, ciclistas y unidades de emergencia, informó la Secretaría del Medio ambiente capitalina.

 A través de la Secretaría de Seguridad Pública se realizan los cortes a la circulación para automóviles y motocicletas de las 6:30 a las 22:30 horas, en el circuito de la Plaza de la Constitución (Zócalo), además de las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

A partir de las 8:00 horas se repartirán tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas, en 10 puntos de la ciudad, los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo.

Así como los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, donde se repartirá el kit a los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBICI, esta permitirá a sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual, por lo que este día los ciclistas podrán rodar hasta por una hora y media por viaje, sin cargos adicionales.

 Aunado a ello, dijo que las personas que deseen inscribirse a este servicio en cualquiera de sus centros de atención, módulos, stands o página de Internet, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

Audio de la nota