Precaución, servicios de transporte de la CDMX restringen servicios el 16 de septiembre

Vialidades del centro estarán cerradas por el desfile 

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 11:20 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro, permanecerá cerrada a partir de las 22:00 horas de este miércoles y se reabrirá hasta el viernes 16 de septiembre.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisó que suspenderá su servicio en esa estación durante todo el día jueves y se reactivará el viernes después de que concluya el desfile militar, informó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Por lo que los asistentes al desfile podrán acceder a la Plaza de la Constitución por las estaciones Allende y Pino Suárez, también podrán ingresar al metro con bicicletas como parte del programa "Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro".

Mientras que el Sistema de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, suspenderá sus servicios en varias estaciones de las líneas 1, 3 y 4 desde las 05:00 a las 15:00 horas, cuando concluya el desfile.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX detalló que en la Línea 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio en la estación Hamburgo, por lo que operarán circuitos temporales durante el cierre.

En la Línea 3 habrá funcionamiento desde Tenayuca hasta Buenavista y de Etiopía a Juárez; mientras que en la 4 sólo se brindará servicio en la ruta norte y hacia las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el Tren Suburbano, que va de Cuautitlán, en el Estado de México, hasta Buenavista, en la zona centro de la Ciudad de México, brindará servicio en horario de día festivo, es decir de 7:00 a 00:30 horas, y cada convoy circulará con una frecuencia de 15 minutos.

Además, el tránsito vial estará restringido en el Circuito Plaza de la Constitución, así como en los cruces de Palma con las calles Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de septiembre.

Los automovilistas podrán circular por vías alternas, como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Anillo de Circunvalación, el Eje 1 Norte y las avenidas José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.