Policías de la CDMX localizan a menor extraviado tras reporte de la desesperada madre

Al menor se le localizó en la calle San Rafael de Terraplén, en la delegación Iztapalapa 

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 12:14 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Miriam Arvizu).- Este viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, localizaron a un menor de cinco años de edad mientras caminaba sin rumbo y sin la compañía de un adulto en calles de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia, la madre del menor solicitó auxilio a los policías preventivos luego de que se presentó a la escuela primaria “Antonio Soto y Gama”, que se ubica en la colonia La Era, y no encontró a su hijo.

Los policías de la SSP-CDMX iniciaron de inmediato la búsqueda del niño y en la calle San Rafael de Terraplén, lo ubicaron cuando caminaba en solitario.

Luego de tranquilizar al menor, los policías dieron aviso al colegio y a su madre, a quien solicitaron identificaciones para corroborar su identidad y el parentesco con el menor, y así, entregarle al pequeño, sano y salvo.

Cabe recordar que la SSP-CDMX pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para reportar cualquier incidente o solicitar apoyo ante cualquier emergencia.