Pide Mancera a la Federación no ‘ahorcar’ a la CDMX en presupuesto 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que los avances en la ciudad no serían posibles sin los recursos de origen federal y que la otra parte es la disciplina fiscal con que se manejan las finanzas públicas

Por: | 17 de Septiembre de 2016 | 17:34 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado “respetuoso” al Gobierno federal y a la Cámara de Diputados “para que no se ahorque a la Ciudad de México y se respete al acuerdo del Fondo de Capitalidad”, que en la propuesta del Presupuesto de la Federación para 2017 no se incluyó.

Esto, tras asegurar que los avances en la ciudad no serían posibles sin los recursos de origen federal y que la otra parte es la disciplina fiscal con que se manejan las finanzas públicas.

Asimismo, al presentar su Cuarto Informe de Gobierno a la Asamblea Legislativa local, el titular del Ejecutivo local indicó que por segundo año consecutivo, en la CDMX no se han aumentado los impuestos y las finanzas sanas de la ciudad permitirán mantener algunos de los proyectos que tenían previstos.

En cuanto a la equidad de género y prevención de la violencia hacia las mujeres, el mandatario informó que se han repartido más de 40 mil silbatos a bordo de transporte público, los cuales han brindado mayor protección a las capitalinas.

En materia de salud, Miguel Ángel Mancera aplaudió el apoyo de los gobiernos federal y estatal para replicar el programa Médico en tu casa. “Llevamos 2 millones 462 mil hogares visitados, en beneficio de las personas que más lo necesitan”.

Cabe destacar que en su discurso Mancera hizo un exhorto a los diputados locales a trabajar en la unidad y a que “hagamos ciudad juntos”.

“Que le vaya bien a la Ciudad de México, que mejore las condiciones de ambientalidad, que se mejore el ejercicio de Gobierno, que se mejore la comunicación ciudadana, coincidencias que nos alientan”, indicó.