Audio: Permanecen 90 integrantes de la CNTE en la Ciudadela

El resto de los casi 360 manifestantes, regresó a sus lugares de origen, por iniciativa propia, dijo la Segob de la CDMX

Por: | 14 de Septiembre de 2016 | 15:39 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó el repliegue del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la plaza de la Ciudadela.

Desde el pasado jueves ocho de septiembre personal de la dependencia estableció un diálogo permanente con los integrantes de la CNTE para reordenar el lugar, luego de que un grupo de docentes regresara a su lugar de origen dejando espacios sub utilizados.

Elementos de la Secretaría de Gobierno permanecen en el lugar junto al personal de la Dirección General de Servicios Urbanos para realizar tareas de limpieza en los cerca de 700 metros cuadrados que fueron liberados, lo que permite el libre tránsito en esta zona.

La dependencia que encabeza Patricia Mercado informó que el repliegue de la secciones 70 y 40 de los estados de Chiapas y Guerrero se dio por iniciativa propia luego de los acuerdos en la Asamblea Nacional de la CNTE. Con esta acción permanecen hasta el momento 90 personas de las 360 que ocupaban la plaza.

Es de mencionar que elementos de la subsecretaría de Programas Delegacionales y de la Delegación Cuauhtémoc, permanecen en el lugar, mientras que dos cuadriles de limpieza de la Dirección General de Servicios Urbanos trabajan de manera permanente en el lugar.

Audio de la nota