Nezahualcóyotl se suma al programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario"

En la Plaza de la Américas, en la Basílica de Guadalupe firmó el acuerdo que modifica y adiciona la acción interinstitucional de dicho programa

Por: | 29 de Agosto de 2016 | 15:56 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El programa denominado "Por tu Familia, Desarme Voluntario", que encabeza el gobierno de la Ciudad de México, contará con el apoyo del municipio de Nezahualcoyótl, Estado de México, anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En la Plaza de la Américas, en la Basílica de Guadalupe firmó el acuerdo que modifica y adiciona la acción interinstitucional de dicho programa, en el cual las personas se podrán comunicar vía telefónica con locatel y un vehículo oficial acudirá a su domicilio y ahí se hará la entrega del arma por efectivo.

"Por lo pronto estamos platicando con algunos otros, el secretario de Desarrollo está viendo y está encargado de esta tarea. El resultado de esta modificación que hicimos en el planteamiento del programa es observable fácilmente, no es lo mismo hablar de cuatro mil armas a 24 mil. Estamos como la entidad número uno en recolección de armas. (El éxito se debe) a que las personas tengan confianza, sienten confianza para acudir, para entregar", señaló Mancera Espinosa.

Destacó que en su administración se han recabado más armas que ninguna otra, 24 mil 500 armas, 150 mil cartuchos, 12 mil cargadores y proyectiles.

Finalmente exhortó a los padres de familia a no adquirir juguetes bélicos para sus hijos.