Modelo colombiana consumió éxtasis antes de morir: PGJ

Los forenses encontraron la droga en la necropsia

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 15:34 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) notificaron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) que la modelo colombiana Stephanie Magon consumió éxtasis el día de su muerte.

Ahora, la PGJ investigará si la droga que consumió Stephanie fue suministrada por otra persona sin que ella lo supiera, ya que la sudamericana, no tiene antecedentes de consumo de sustancias ilegales.

De acuerdo con los resultados de la necropsia y análisis de mecánica de hechos y lesiones, las autoridades determinaron que la modelo cayó del cuarto piso donde vivía en un inmueble de la colonia Nápoles, impactó contra un árbol de aproximadamente 20 metros y salió proyectada hacia la acera.

El reporte indica que el éxtasis produce una elevación de la temperatura, desorientación y euforia, aunque no se aclara la cantidad ingerida.

Desde un inicio de la investigación no se encontraron indicios de lucha, forcejeo, defensa o sometimiento. Tampoco hubo rastro de armas punzocortantes.

De acuerdo con la investigación, la joven llegó acompañada por un amigo la noche del sábado 31 de julio pasado, mismo que salió del inmueble minutos antes de que Magon cayera, así fue corroborado por videos de cámaras particulares, del gobierno local y testimonios. Hasta el momento se descarta el homicidio doloso.