Audio: Mancera entrega proyecto de Constitución Política a la Asamblea Constituyente

La entrega del documento lo hizo al Secretario General de la Cámara de Diputados

Por: | 15 de Septiembre de 2016 | 14:58 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tal como lo había anunciado este jueves, el Jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo en el Senado de la República donde entregó el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente.

El mandatario exhortó a establecer un diálogo constructivo donde las voces y aspiraciones de los ciudadanos sean el principal objetivo de los debates que entablaran los Diputados Constituyentes a fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos.

Mancera Espinosa espera que las decisiones y resoluciones que se tomarán rindan homenaje a los precursores de la autonomía de la ciudad, a los promotores de su libertad, a los derechos conquistados, velando en todo momento por el bien de los habitantes de la Ciudad de México.

La entrega del documento lo hizo al Secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien lo hizo llegar a la mesa de decanos de la Asamblea Constituyente que se instaló formalmente esta mañana.

Agradeció la labor de las mujeres y hombres que integraron los grupos redactores y asesores e hizo extensivo el reconocimiento a la sociedad civil que contribuyó a construir un proyecto plural.

“Es un acto protocolario, sencillo, austero pero que tiene una gran convocatoria y trascendencia política. Es una proyección de mucho tiempo, de muchas luchas, de mucho trabajo y por eso he reiterado mi reconocimiento al grupo redactor, asesor, a la sociedad civil que participó por todos los medios que se convocó y obviamente nosotros deseamos que le vaya muy bien a la Ciudad de México”, expresó Mancera Espinosa.

Sobre la relación con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ejecutivo local manifestó que el proyecto debe estar por encima de cualquier interés.

“Yo celebro que por encima de todo este el interés de la Ciudad de México y yo creo que esta es una muestra clara de que así va el curso”, puntualizó el mandatario capitalino.

Resaltó que una Constitución recoge las aspiraciones de un pueblo y la forma en que se autodetermina.

Audio de la nota