Miguel Ángel Mancera reconoce trabajo de la Sedena y de la Marina

El jefe de gobierno estuvo presente en la ceremonia de destrucción de armamento

Por: | 02 de Septiembre de 2016 | 15:20 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfonso Bárcenas).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Macera Espinosa reconoció  a la Secretaria de la defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar), la tarea que realiza para que el país enarbole la bandera de la paz.

Durante su intervención en la ceremonia de Destrucción de armamento, el ejecutivo local indicó que la CDMX está comprometida con las tareas de seguridad, ya que una ciudad armada puede ser violenta.

En este sentido, destacó la importancia de contar con la estructura necesaria para defender siempre de cualquier riesgo y ante cualquier peligro y amenaza a la seguridad nacional, para ello están las fuerzas armadas, puntualizó.

“Esta tarea siempre todos nosotros se la reconoceremos y se la seguiremos reconociendo a la marina y al ejército. La tarea que realiza en  nuestro territorio nacional, el ejército y la marina es permanente, es de custodia, cuidado, es de salvaguarda.

Es siempre ofrendar la vida por la defensa de nuestro país. Hoy quiero reconocer puntualmente todas y cada una de las acciones que han sido llevadas a cabo en esta tarea”, señaló Mancera Espinosa.

Mancera Espinosa, dijo que se han rebasado la cantidad de armas que se han rebasado en sexenios completos, y esto gracias al trabajo coordinado  con el ejército mexicano y con todos los que se ha sumado a esta tarea.

Finalmente destacó que desde el inicio del programa “Por tu familia desarme voluntario” se han retirado más de  24 mil armas incluyendo artefactos como granadas, más de 156 mil cartuchos y cerca de 12 mil cargadores.