Mancera Espinosa realiza donativo monetario y de dos ambulancias a la Cruz Roja

Los donativos suman 15 millones 410 mil 174 pesos y supera la meta que estableció el pasado 7 de marzo 

Por: | 18 de Agosto de 2016 | 15:16 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com/Alfredo Bárcenas).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un vale por dos ambulancias y un cheque simbólico por 13 millones 510 mil 174 pesos reunidos por los servidores públicos de la administración capitalina, durante la colecta nacional 2016.

Durante su discurso en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario destacó, que este compromiso lo hizo frente al gobierno Federal con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el fin de estimular a los otros participantes para que sigan este ejemplo y como agradecimiento a la Benemérita Institución.

Destacó que en conjunto los donativos suman 15 millones 410 mil 174 pesos y supera la meta que estableció el pasado 7 de marzo.

“Hoy quiero reconocer a todos mis compañeros de gobierno que aportaron a esta convocatoria, en la que participaron en la donación, seguramente algunos de ellos, algunas de ellas, han tenido que recibir la asistencia de la Cruz Roja, en lo personal, lo he platicado en varias ocasiones, a mí me atendió en una emergencia y recuerdo perfectamente, siempre le digo a Fernando, al doctor Sandoval”, expresó el Jefe de Gobierno.  

Mancera Espinosa instruyó  al secretario de Salud de la CDMX, Armando Agues, a coordinar una estrategia conjunta con la Cruz Roja Mexicana para capacitar en primeros auxilios a personal del Sistema del Transporte Colectivo Metro, operadores de Metrobús y de transporte público concesionario, incluyendo taxis.

Audio de la nota