Mancera Espinosa defenderá el presupuesto de la Ciudad de México

El mandatario manifestó que su administración va a proteger a la ciudad y su fondo de capitalidad que hoy es de cero

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 15:24 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que defenderá el presupuesto de la capital del país ante el recorte que habrá el próximo año.

Durante la celebración del Día del Trabajador del Metro, el mandatario manifestó que su administración va a proteger a la ciudad y su fondo de capitalidad que hoy es de cero.

Asimismo reprochó que no se haya destinado un solo peso para el mantenimiento de las líneas 12 y nueve y la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, eso, dijo, no es cumplir con un compromiso que se estableció.

Destacó que en la reunión que sostendrá con el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade le pedirá que no se afecten programas en educación, salud y movilidad.

"No podemos tener la lluvia en la casa y no hablar de cómo nos estamos mojando. No podría yo omitirlo. No podría dejar de hablar del tema, porque a todos nos está llegando el agua al cuello en la tormenta. Tenemos un presupuesto para el país con un recorte altísimo, muy fuerte. Y la Ciudad de México hará su mejor esfuerzo, de eso no tengan ninguna duda", dijo.

Mancera Espinosa hizo un llamado para que los recortes al presupuesto se hagan parejo y todos "se ajusten el cinturón" para que le vaya bien a México.

Finalmente recordó que el Metro no nada más da servicio a la Ciudad de México, sino también sirve a la Metrópoli, por eso vamos a buscar que ese transporte sea cada vez más fuerte, apuntó.

Audio de la nota