Audio: La CDMX seguirá siendo un símbolo de paz, aseguró Mancera Espinosa

El jefe de gobierno señaló que su administración realiza diversas acciones encaminadas para promover la paz a través de diversos programas

Por: | 20 de Septiembre de 2016 | 15:31 horas

Por: Alfonso Bárcenas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a promover la paz y erradicar la violencia del mundo a través de acciones como el desarme voluntario y la inclusión social.

Durante su discurso en el evento Foro Internacional: Alcaldes por la Paz, el mandatario reiteró que la capital del país seguirá siendo un símbolo de paz, en donde se busque la estabilidad de convivencia en los espacios comunes.

En ese sentido señaló que su administración realiza diversas acciones encaminadas para promover la paz a través de programas como "Por tu Famila, Desarme Voluntario", "Médico en tu Casa", "10 por la Infancia", y la reciente creación del Hospital de las Emociones, que forman parte de la estrategia para prevenir la violencia generando inclusión social.

"Estamos hablando de erradicar la violencia del mundo a través del retiro de las armas. México se ha declarado en varias ocasiones y en diferentes escenarios como país de paz. México ha reiterado esta posición en tratados internacionales, en acciones concretas. Nunca hemos sido un país bélico", dijo.

Mancera Espinosa informó que desde que se inició el programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" se han retirado 24 mil armas en la Ciudad de México, indicó que la manera de prevenir la violencia es evitando los conflictos que la generan, desarrollando esta tarea con una visión de largo alcance que contempla diversos ángulos como el medio ambiente, acceso al agua, alimentos y educación.

Finalmente reiteró el planteamiento de establecer un esquema más severo para evitar la portación de armas, pues México en diversas ocasiones ha manifestado su carácter pacífico ante el mundo.

Audio de la nota