Inicia la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX

Serán más de 400 actividades musicales, dancísticas, deportivas, cinematográficas y literarias, además de una gran muestra cultural, gastronómica y artesanal

Por: | 27 de Agosto de 2016 | 9:13 horas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Hoy arranca la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México que este año tiene como invitados de honor a Ecuador, La Huasteca y el pueblo de San Pedro Tláhuac.

Hasta el 4 de septiembre en el Zócalo capitalino, los asistentes podrán disfrutar de una gran muestra cultural, gastronómica y artesanal. Y serán más de 400 actividades musicales, dancísticas, deportivas, cinematográficas y literarias, informó la Secretaría de Cultura de la CDMX.

De acuerdo a la dependencia capitalina, la idea, es celebrar “la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la Ciudad de México, donde unas 785 mil personas se auto adscriben como indígenas, se hablan 55 de las 68 lenguas indígenas nacionales y al menos 129 mil ciudadanos hablan alguna de esas lenguas”.

Durante la muestra cultural se espera la participación de comunidades mayas, mazahuas, mazatecos, mixes, mixtecos, nahuas, otomíes, purépechas, amuzgos, awakatekos, kichés, huicholes, teenek, tepehuas, totonacas, triquis, tzeltales, tzotziles, zapotecos, tlapanecos y seris,

Además de las comunidades de otavalo, cayambis, puruháes, saraguros y salasacas de Ecuador.