¡Increíble! “Simba” se paseaba por las calles de la Ciudad de México

Un joven de 20 años acreditó ser el dueño del cachorro 

Por: | 09 de Septiembre de 2016 | 10:24 horas

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Increíble pero cierto, como si fuera cualquier mascota de compañía o domesticada que sacan a pasear, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), lograron el aseguramiento de un cachorro de león de tres meses de edad.

Los efectivos atendieron el reporte de que en una de las calles de la delegación Iztapalapa un joven caminaba con el tierno y por su edad inofensivo animal, el hecho se registró la tarde del jueves en Paseo de las Galias y Siracusa, en la Colonia Cerro de la Estrella Segunda Sección, donde la unidad DF-035-H4 inspeccionó al joven identificado como Yermar, de 20 años de edad, quien refirió que el león se llama “Simba”.

Ante dicha situación, los elementos le solicitaron la documentación que lo acredite como el dueño del cachorro, por lo que el joven mostró una factura de compra expedida por la comercializadora RaptorPets, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con información de Excélsior, la Brigada de Vigilancia Animal fue reportada del suceso y acudió al lugar. Ambas autoridades, al no encontrar violación a la ley, se le pidió al joven el resguardo del felino en su domicilio.

Será este día cuando la médico veterinaria zootecnista, Alejandra Valadez, acompañada por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, lleve a cabo una inspección para certificar la información proporcionada por el propietario del cachorro y autoridades ambientales del gobierno federal deberán determinar si el felino debe ser asegurado.